Que Es El Camu Camu y Sus Beneficios Para Ser Aplicado En Los Niños. 
Por Claudia del Castillo 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la frondosidad y la humedad de las zonas de ríos y lagos de la selva amazónica peruana, crece un arbusto silvestre con una altura de seis o siete pies llamado Camu-Camu o Myrciaria Dubia (nombre científico). Similar a la cereza, de color verde limón y sabor ácido, es utilizado por los indígenas para sanar y cicatriza heridas. Se dice que también alivia las quemaduras por su alto poder regenerativo.

Padres, nuestros  niños que no están libres de sufrir algún resbalón y tener una herida o alguna quemadura ya tienen una opción natural y rápida para su pronta recuperación. 

Aquí en Miami pueden encontrar el Camu Camu en algunos Supermercados muy coconidos en la ciudad. 

 

 

 

 

 

 

Bulimia Y Anorexia

Por Claudia Del Castillo

 

Hola amigos y bienvenidos nuevamente a Miami Kids Magazine y en español. Hoy vamos a tocar un tema que preocupa mucho a los padres que tienen hijos adolescentes.

 

La Bulimia y La Anorexia, son dos desórdenes alimenticios, que están radicados principalmente en la mente de quien lo sufre. Son dos males silenciosos, ya que muchas veces quien sufre una de estas condiciones, puede tener una vida aparentemente saludable y los padres suelen enterarse cuando la situación ya está fuera de control con nuestros hijos.

 

La presión actualmente por las adolescentes es verse delgadas y la adicción a la comida generan estos desordenes psicológico y suelen iniciarse en esta etapa, la adolescencia, por esta razón es muy importante que sepamos cómo identificar y tratar estos males junto con nuestros menores hijos.

 

Los síntomas entre estos adolescentes suelen ser: Vulnerabilidad en el carácter, algunos tiene muy baja su autoestima o son en su totalidad perfeccionista, y otros suelen tener dificultades para las relaciones sociales.

 

Padres, la mejor forma de combatir esta angustiosa enfermedad  es estar bien informados. Si ustedes padres conocen la enfermedad y los síntomas que presentan, conseguirán que su propia angustia se reduzca y estarán preparados para detectarla en sus hijos si aparece.

La mejor forma de combatir esa angustia es estar bien informados. Si ustedes padres, conocen la enfermedad y los síntomas que presenta, conseguirán que su propia angustia se reduzca y estarán preparados para detectarla en sus hijos si aparece.

Así que padres a prestar mucha atención con la alimentación de sus hijos y los cambios que puedan tener. El mejor apoyo que puedan tener es hablar del tema y buscar juntos una solución.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Esquizofrenia o Autismo?

 

 La esquizofrenia, es una enfermedad mental compleja, su nombre impacta y nos hace pensar en algo lejano a nosotros, pero la realidad es que muchas personas sufren de este mal, y algunas son diagnosticadas una vez que la situación está muy avanzada.

 

Los expertos en salud mental no están realmente seguros de cuál es la causa principal pero al parecer sería un problema genético. 

 

La esquizofrenia se presenta por igual en hombres, mujeres y a veces en niños de más de cinco años de edad y se confunde con el autismo, pero generalmente este desorden comienza en la adolescencia o en los primeros años de la adultez , aunque puede presentarse más tarde en la vida.

 

Es muy importante que le preguntes a tu médico y sobre todo al pediatra, ¿cuáles son los síntomas de la esquizofrenia?, ¿cuál es el tratamiento y si existe alguna cura para este mal?, ¿cuan común es la esquizofrenia y más que nada, que es en sí, la esquizofrenia?.

 

 

 

 

 

¿Sabes que es la alergia? Pues aquí te lo cuento.

 

Una alergia es una sobre reacción del sistema inmunitario hacia algo que nos molesta y lo vemos de inmediato en nuestros hijos. 

Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa y causan reacciones inmediatas como: polen, ácaros del polvo, moho, caspa de animales, alimentos, picaduras de insectos, medicinas, etcéteras.

Pero qué pasa cuando está alergia ¿dura más de lo debido?, ¿cuáles son los tratamientos para este malestar?, ¿pueden los niños llevar una vida normal?. 

Es importante que hables con el pediatra y le pidas una prueba de alergia para descartar cualquier complicación.

Recuerda, la salud de nuestros pequeñines es los más importante.

 

Por Claudia Del Castillo.

 

 

 

 

María Alejandra Requena es una de las presentadoras de CNN en Español. Ella presenta "Café CNN" un programa de noticias matutino, diseñado para comenzar el día de una manera inteligente. Ha entrevistado a diferentes personalidades, incluyendo a George Clooney, Halle Berry, Susan Sarandon, Will Smith, Jennifer López, Anthony Hopkins y Marc Anthony.

"Mariale" ha sido reconocida por su desempeño como comunicadora a lo largo de su carrera. Ella ganó un Daytime Emmy en 2015-2016 por "Café CNN" como el "Mejor programa de televisión en español en los Estados Unidos." También recibió el "Premio Carteles" por su excelente trabajo defendiendo la libertad de expresión, y el premio " Los mejores del año "y el Golden Award por ser el presentador del año.

Nacida en Caracas, Venezuela, estudió Publicidad y Marketing y también estudió Radio y Televisión en la Universidad Central de Venezuela.

 Miami Kids Magazine tuvo la oportunidad de sentarse con ella y hacerle algunas preguntas para saber más sobre su vida personal.

1.-En tus propias palabras, ¿quién es María Alejandra Requena?

Soy una mamá venezolana, una mamá latina. Intento involucrarme mucho en la vida de mi hijo Andrés y Miranda. Andrés tiene 14 años y juega béisbol y Miranda tiene 12 años y está tomando clases de actuación y arte. No es fácil poder hacer todo, todos los días, pero lo intento. Primero que nada, soy madre pero como muchas otras, una mujer trabajadora y esposa de Ismael Hurtado por casi 20 años.

2.- ¿Cómo se equilibra el tiempo entre el trabajo y la familia?

No tengo idea (risas). Supongo que trato de ser muy organizada. Comienzo mi día a las 3:30 a.m. Sí, AM, así puedo arreglarme el pelo y el maquillaje. A las 4:45 estoy en CNN trabajando en una computadora, escribiendo las historias y las noticias que tenemos para Café CNN ese día. Antes de las 10:00 a.m. el espectáculo ha terminado, pero estamos en espera de cualquier noticia de última hora hasta el mediodía. Alrededor de las 12:30 p.m. usualmente regreso a casa para preparar el almuerzo para la familia.

Cada vez que tengo tiempo, trato de tomar una siesta, pero no es frecuente. Ayuda cuando mi esposo no está trabajando (es piloto).

Cualquier tiempo extra que tengo disponible lo uso para ir al gimnasio, hacer yoga o caminar afuera.

3.- ¿Te arrepientes de algo profesional o personalmente en tu pasado?

No en realidad no. Tal vez no tengo suficiente tiempo para mí. Siempre pongo las actividades y el trabajo de mi hijo delante de mí. Intento ser la mejor madre, esposa, profesional y ocuparme de la casa, pero generalmente me sacrifico a "mí" y eso no está bien, así que estoy trabajando en ello.

4.- ¿Cómo es María Alejandra como madre?

Soy una madre muy cariñosa. Les digo a mis hijos todo el tiempo que los amo. Hablo con ellos y les digo que pueden hablar conmigo sobre cualquier cosa, pero por supuesto; no funciona todo el tiempo, especialmente con mi hijo adolescente. También trato de ser muy estricta cuando tienen malas notas o mal comportamiento. Me llevo sus computadoras o bloqueo sus teléfonos con una aplicación que solo les permite hacer y recibir mensajes de texto y llamadas. (Para ser honesto, solía quitarles sus teléfonos, pero después del tiroteo en Parkland, mi esposo y yo decidimos que deberían tener sus teléfonos, Dios lo prohíbe, algo sucede en su escuela).

5.- ¿Cómo te llaman tus hijos?

Mis hijos me llaman "Ma" con acento sureño. No sé por qué, pero ha sido así desde que eran pequeños.

6.- ¿De qué manera crees que tus hijos son similares y diferentes a ti?

Físicamente, ambos son como una combinación de mi esposo y yo. Se parecen pero sus personalidades son muy diferentes, Andrés es más sociable, cortés, noble y amistoso como yo. También le gusta mirar y jugar deportes como su padre. Miranda es más introvertida y tímida hasta que realmente conoce a la persona. A ella no le gusta salir demasiado de la casa todos los días. Ella ama viajar Está un poco desordenada en su habitación, como una buena artista, (risas) pero es súper dulce y le gusta hablar conmigo y contarme todo lo que está sucediendo en su vida.

7. - ¿Cuáles son tus sueños y aspiraciones futuras?

Mi sueño es verlos felices y saber que algún día serán un buen hombre y una buena mujer. Realmente espero ser parte de su vida, siempre, sin entrometerme, y poder hablar con ellos y amarlos. Espero que sepan que pueden contar conmigo, siempre.


8.- ¿Puedes dejar un mensaje final a todas las madres que leen este artículo?

Ama a tus hijos, cuéntales cuánto los amas todo el tiempo y sé MUY paciente. No es fácil ser madre, pero la sensación que tienes cuando te dicen que te quieren es realmente increíble. Habrá momentos en que te volverán loco, pero habrá otros de los que estarás muy orgulloso y feliz. Así que recuerda esos momentos en los que estás a punto de volverse loco.

Respirar. Respira todas las veces que puedas cuando sientas o sepas que no todo va bien como quisieras, y recuerda que habrá momentos mejores. Habla con tus amigos de vez en cuando y POR FAVOR, cuídate. Nosotros, las madres, nos merecemos tiempo para nosotros mismos

ESQUIZOFRENIA O AUTISMO?

Los dos lados de María Alejandra Requena: Mamá y Periodista
Un Colegio preescolar que se esfuerza por marcar la diferencia

Los niños en edad preescolar Naomi y Samantha se sientan lado a lado dando botes a sus muñecas alrededor de una mesa de madera. "Estoy haciendo un pastel", dice Naomi, recogiendo un poco de Play-Doh color naranja. Su compañero de clase la imita y da forma a una mancha redonda de la arcilla.

Una de las chicas puede ver, la otra tiene discapacidad visual. Pero uno no puede decir la diferencia entre ellos. Y esa es la misión principal de la escuela. Ubicado en los pisos superiores del Miami Lighthouse for the Blind (MLHB) en la Pequeña Habana de Miami, The Lighthouse Learning Center for Children ™ es una iniciativa financiada con fondos públicos privados que reúne a niños videntes e impedidos visuales.

"El objetivo aquí es la inmersión total", dijo Virginia Jacko, directora general de MLHB y el centro de poder detrás de la escuela. "Las personas ciegas pasan el rato con las personas ciegas y videntes que no saben cómo interactuar con nosotros". Y a menudo las personas asumen que las personas ciegas son desafiadas cognitivamente y no pueden tomar sus propias decisiones, dijo Jacko.

Siendo también ciega, Jacko quería un entorno académico más inclusivo que el tradicional para las personas con discapacidad visual, por lo que encabezó el esfuerzo, junto con las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade y The Children's Trust, para abrir la escuela, que es la única de su tipo en Florida y puede ser el único en la nación.

Jacko también buscó a Rebecca Shearer, profesora asociada de Psicología de la Universidad de Miami, quien en asociación con la escuela y con la ayuda de cinco estudiantes graduados de la UM lleva a cabo investigaciones para evaluar el programa. La investigación es el núcleo de un estudio de cuatro años que evaluará la forma en que los niños se desarrollan social, física y emocionalmente, así como el bienestar de los padres.

Para lograr ese objetivo, las clases son pequeñas (una proporción de 5: 1) y están equipadas con máquinas de escribir braille y marcas de braille en todo, desde bloques de colores, libros y cada armario de juguetes. El Centro de Aprendizaje actualmente tiene 40 estudiantes y puede expandirse para acomodar hasta 100 estudiantes principiantes.